PROBETAS PARA MEDICIÓN DE CORROSIÓN KORRMET SYSTEM®

Las probetas diseñadas según el sistema «KORRMET», para medición de velocidad de corrosión, son dispositivos que permiten cuantificar, rápida y sencillamente, el desgaste producido por la acción del proceso corrosivo.

Estas probetas pueden utilizarse como referencia para evaluar la eficacia de los sistemas anticorrosivos empleados, convirtiéndose en un criterio directo y seguro para analizar el sistema de protección catódica empleado, en reemplazo o como complemento de las técnicas indirectas (evaluación del potencial de polarización).

El principio de funcionamiento es "el de variación de resistencia, en función de la disminución del espesor de la probeta (en mm), con compensación intrínseca por variación de la temperatura.

Pueden confeccionarse en distintos metales o aleaciones (acero al carbono, acero inoxidable, etc.), en función de las características de la estructura a controlar.

Las probetas «KORRMET» pueden instalarse para verificar corrosión interna, dentro de tanques de almacenamiento o cañerías de transporte; o para la evaluación de la corrosión externa, en contacto con el medio (terreno, agua, etc.) en el que se instala la estructura a evaluar (gasoducto, oleoducto, tanque, etc.).